El Mercado Victoria abrirá esta semana dos nuevos espacios, ubicados en el módulo posterior de la estructura de forja. Se trata de Sojo Mercado (cocktelería y copas), Panea (panes, helados, cafés y tés), además de una nueva terraza. A las 20 horas, se inaugurará hoy Sojo Mercado y la nueva Terraza Container localizada en la entrada por la avenida República Argentina, mientras que mañana abrirá Panea, un nuevo local que complementará la oferta de puestos del mercado.

El sábado, el Mercado Victoria se incorporará a la sexta edición de la Noche Blanca del Flamenco y permanecerá abierto hasta el amanecer. A partir de las 23.30, ofrecerá flamenco en directo con los grupos El último compás y Al son. Además, será posible disfrutar de creaciones y ofertas especiales de los puestos del mercado para esa noche. Los clientes podrán disfrutar de un potaje gitano y de los mejores desayunos para recargar fuerzas tras una larga noche de compás.

Por otra parte, ayer visitó el Mercado Victoria el prestigioso crítico gastronómico José Carlos Capel, quien ha recibido más de una veintena de premios y reconocimientos nacionales e internacionales. Es creador y presidente del congreso internacional Madrid Fusión, que se celebra cada año en la capital, y miembro de la Academia Española de Gastronomía. Además, Capel ha escrito 48 libros de literatura gastronómica y de cocina, de diez ediciones de la Guía de la buena vida , director de cursos de cocina en la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) y miembro de varias cofradías gastronómicas españolas y europeas, entre otros.

El Mercado Victoria, ubicado en la avenida de la Victoria, es el primer mercado gastronómico de Andalucía que contó con una inversión de 1,5 millones de euros y la creación de más de un centenar de puestos de trabajo directos y unos 300 indirectos. Desde su apertura al público, en mayo, el mercado registra una afluencia masiva de público.