El Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic) celebrará hoy la primera Lección Conmemorativa Maimónides con la intención de reconocer los mejores trabajos desarrollados y publicados por sus investigadores y recordar la figura de este ilustre médico y filósofo cordobés en el aniversario de su fallecimiento, el 13 de diciembre de 1204.

Esta iniciativa nace con la intención de que se repita cada año por estas fechas para poner en valor la importancia de los trabajos que se realizan en el Imibic e incentivar el esfuerzo de sus profesionales. La jornada incluirá la exposición de los trabajos y publicaciones premiados y la primera Lección Maimónides, una clase magistral sobre Fronteras de la biomedicina en la Era Genómica , a cargo del catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Biología de la Universidad de Oviedo, Carlos López Otín.

En total, se entregarán seis distintivos a José López Miranda, Javier Briceño, Juan de la Haba, Silvia León Téllez, José Bárcena, Juana Jiménez. Además, 8 investigadores realizarán estancias de hasta 2 meses en instituciones extranjeras para complementar su formación.