Las obras de ampliación y reforma de la unidad de cuidados intensivos de adultos que se están llevando a cabo en el hospital Reina Sofía han permitido incorporar ya dos módulos polivalentes de nueva construcción, con una superficie conjunta de 990 metros cuadrados. Esta actuación se corresponde con la primera fase de obras, que han supuesto un coste global de 1.834.000 euros y forman parte del plan de modernización integral del complejo sanitario.

En estos momentos se lleva a cabo la segunda fase de obras y en el último trimestre del 2012 habrá concluido la tercera y última, con la que se completa esta actuación en la UCI de adultos. La fase dos afecta a la superficie que se ha quedado libre tras el traslado de los pacientes a los dos nuevos módulos polivalentes y permitirá mejoras en la sala de espera de familiares, así como la creación de nuevas zonas de trabajo para el personal de cuidados intensivos.

Ya en la última fase se acometerá la reforma de los módulos restantes, que son los de coronarias y cardiovascular (a excepción del de trasplantes y respiratorio, que fueron construidos dentro del plan de reforma del hospital hace unos años). El conjunto de las actuaciones de reforma y ampliación de la UCI de adultos del complejo sanitario cordobés afectará a una superficie de 1.746 metros cuadrados.

La construcción de los dos nuevos bloques finalizó en el primer trimestre del año, posteriormente se equipó y, una vez certificada su asepsia por parte del servicio de Medicina Preventiva, se procedió al traslado de los pacientes a sendos módulos. Cada uno de estos bloques incluye 6 camas.