Un profesor interino del instituto La Fuensanta denunció ayer la agresión cometida el miércoles por el hermano de una de sus alumnas de 1º de la ESO, que le amenazó con una navaja y le golpeó en la cara. A.L.M., profesor de Educación Plástica y Visual con veinte años de experiencia, relató ayer que los hechos se produjeron tras saltar el agresor la valla del colegio y colarse en el recreo justo cuando él volvía de la calle, de tomar café con unos compañeros. "Está claro que quería armar jaleo porque si no, se hubiera dirigido a mí en la calle", señaló el profesor, según el cual, "nada más verme, me pegó una patada en la pierna para llamar mi atención y, al girarme, me preguntó si sabía quién era él", relató el docente, que no había visto antes al joven, de unos 22 años. Tras preguntarle "en tono chulesco" si tenía algo contra su hermana, S.C., una alumna conflictiva del centro que también estaba presente y que "señaló a su hermano quién era el profesor al que debía pegar", rodeados ambos por un grupo de alumnos que gritaba "¡mátalo, mátalo!", el joven sacó una navaja con la que amenazó a A.L.M., tras lo cual se acercó a él y le dio un puñetazo en el ojo derecho.

El docente, un hombre alto y corpulento, no contestó a la agresión. "Me di la vuelta para entrar en el colegio porque soy profesor y se supone que no puedo entrar al trapo sino dar ejemplo", explicó, arropado por miembros de la junta de personal docente, que denunciaron la "impunidad" con la que actúan muchos alumnos, que a menudo insultan y amenazan a los profesores. Al parecer, el agresor no ha sido detenido, si bien su hermana ha sido expulsada temporalmente del colegio.

La junta de personal docente, que se concentrará en la puerta del instituto hoy a las 11.15 horas, aseguró que los hechos han sido denunciados a la policía como "atentado contra un funcionario público en el ejercicio de sus tareas".

Por su parte, la delegada de Educación, Antonia Reyes, que expresó su repulsa ante los hechos, explicó que el 112 notificó el mismo día la agresión, tras lo que "la Delegación envió al instituto un inspector, poniendo a disposición del centro y del profesor todos nuestros servicios jurídicos y administrativos".