El alcalde, José Antonio Nieto, anunció ayer la intención del gobierno local de ceder algunos espacios y edificios municipales a algunos colectivos ciudadanos para que puedan prestar los servicios que le son propios. El regidor local dijo que actualmente se está haciendo una valoración de estos espacios para que puedan ser utilizados y que en breve se hará pública una convocatoria para que los colectivos ciudadanos interesados puedan acceder a estos edificios que no se usan y que "puedan ser utilizados al máximo", con el objetivo de "prestar servicios útiles y necesarios a la ciudadanía y sean sostenibles en el tiempo". A este respecto, aseguró que "hay colectivos que tienen la costumbre de cumplir las normas y ganas de llevar a cabo iniciativas positivas a los que queremos ofrecerles una serie de instalaciones municipales para que puedan de una forma ordenada, dentro de la legalidad, prestar los servicios y se haga en un tiempo breve".

Así respondió el alcalde a una pregunta de los periodistas cuando le preguntaron si el Ayuntamiento se va a personar en las diligencias informativas abiertas en el juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba ante la denuncia presentada por la Policía Nacional por el encierro en el colegio Rey Heredia. Nieto dijo que se valorará el papel de la Corporación en ese procedimiento una vez que se extraigan las conclusiones sobre el mismo, porque el Consistorio "tiene el deber de custodia y cuidado de los bienes municipales y propiedad del conjunto de los ciudadanos, que tienen que preservase y cuidarse de cualquier mal uso que se realice sobre ellos".

Por otra parte, afirmó que actualmente no tiene ningún sentido echar abajo el colegio Rey Heredia, porque "es un edificio en buen estado y uso y puede prestar mejor servicio a la ciudad que el que puede suponer su derribo".