¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.
¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.
Diario Córdoba | Jueves, 23 de mayo de 2013 - Edición impresa
ANTONIO T. PINEDA 23/06/2012
Uno de los atractivos principales de Cabalcor 2012, que celebrará su décimo aniversario, será la participación de un escuadrón de la Escolta Real en la Feria del Caballo de Córdoba, que se desarrollará del 20 al 23 de septiembre.
Está será la primera ocasión en la que el escuadrón de la unidad de Caballería de la Guardia Real participe de "una manera tan estrecha con una asociación", según manifestó ayer el teniente Javier Sancho, para quien la presencia en Cabalcor es una manera de dar a conocer esta unidad. Unidad que tiene como misión prestar guardia militar al Rey y su familia, rendir honores y realizar escoltas solemnes.
En esta ocasión serán 30 caballos de pura raza española los que se desplacen a Córdoba, acompañados de 40 personas, entre ellos veterinarios y personal de transporte, siendo los componentes de la Banda de Clarines y Timbales y miembros de la escuadra de Batidores los que participarán, con uniforme de gala, en un pasacalles por calles céntricas de la ciudad y en el espectáculo que todos los años ofrece novedades en Cabalcor y que en la edición anterior contó con miembros de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.
El presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, y el primer teniente de alcalde delegado de Turismo, Rafael Navas --y también vicepresidente de Córdoba Ecuestre-- realzaron el cambio de fecha de Cabalcor y cómo se ha ido asentando hasta ser una de las principales ferias del caballo de España. Para Navas, "Córdoba es igual a caballo, y Ayuntamiento es igual a Córdoba", por lo que el caballo es uno de los grandes proyectos de la ciudad.
Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Barcelona Tickets | Coches de Ocasión | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal | Se anticipa un crecimiento del sector de los juegos online | Depósito NARANJA de ING DIRECT. Sin gastos ni comisiones | Cuenta NÓMINA de ING DIRECT. Sin comisiones