El consejo de distrito Norte ha fijado entre los objetivos de su trabajo para el próximo curso seguir luchando por preservar La Palomera y los accesos a este entorno, quizás el lugar más emblemático de ocio de los cordobeses en décadas pasadas y llamado a convertirse en el futuro en el segundo parque periurbano de la ciudad, como contempla el Plan de la Sierra.

Según informa el presidente del consejo de distrito Norte, Juan Gregorio Ramírez, no se descarta seguir con acciones ante los caminos cortados de La Palomera y el vallado de algunas zonas. Al respecto, el consejo de distrito Norte ya ha mantenido una reunión con la Gerencia de Urbanismo para denunciar la situación y reclamar soluciones, aunque "estamos a la espera de información".

LA ASOMADILLA La defensa de La Palomera es uno de los objetivos que se ha planteado para el curso entrante esta entidad, que reúne y representa a los colectivos del Norte de la ciudad, junto a otras cuestiones como seguir reclamando la recuperación de una franja de terreno ocupada en la glorieta de Sansueña, originariamente destinada a ser la principal entrada por el Norte al parque de La Asomadilla.

También en este caso se está a la espera de la respuesta del Ayuntamiento de Córdoba tras haberle reclamado de nuevo que actúe al respecto. "Llevamos meses pidiendo información y aún no se nos ha facilitado. Se nos ha prometido pero no nos llega, y eso que estamos personados en el expediente", informa Juan Gregorio Ramírez.

CRITICAS POR LA LIMPIEZA La recuperación de esta franja de terreno no es el único punto del programa del nuevo curso del distrito Norte en el que aparece el parque de La Asomadilla. Así, el grupo de trabajo sobre el parque (uno de los tres que hay creado en el seno del consejo de distrito junto al de movilidad y un tercero sobre el problema del incivismo de dueños de mascotas) ya ha denunciado problemas de suciedad en el parque que, según denuncia el consejo de distrito Norte, son debidos a una reducción del servicio, que ha dejado de limpiar todos los días, y a que no se recoja periódicamente las papeleras, por lo que las basuras se acumulan y se esparcen por la zona y el resto del parque.