Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

AREA DE JUVENTUD

El Consistorio pone en marcha un "ambicioso" plan de empleo joven

Beneficiará a 1.000 jóvenes y cuenta con 130.00 euros de presupuesto. Incluye prácticas en el Ayuntamiento e incentivos paraempresas

IRINA MARZO
10/01/2012

 

La cifra es brutal: 14.124 cordobeses de menos de 30 años no encuentran trabajo, por lo que el colectivo sufre una de las tasas de desempleo más elevada (el 35%). El Ayuntamiento de Córdoba tratará de contribuir a la mejora de esta realidad con un "ambicioso" plan de empleo juvenil, que pretende beneficiar a mil personas y que cuenta con un presupuesto de 130.000 euros.

La responsable del plan presentado ayer, la concejala popular de Juventud, Beatriz Jurado, explicó que el programa incluye cuatro apartados: asesoramiento, formación, incentivos a la contratación y prácticas; y responde a la orden que José Antonio Nieto les dio al principio del mandato de que el empleo se convirtiera en "la obsesión" del equipo de gobierno municipal.

El plan convertirá la Casa de la juventud en un nuevo centro de operaciones del plan y será allí donde el Colegio de Abogados y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), con quienes el Ayuntamiento ha suscrito sendos convenios de colaboración (con la primera entidad el acuerdo asciende a 14.000 euros), asesorarán a los jóvenes sobre empleo. Este asesoramiento se sumará al que ya prestan el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) y el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). En el apartado de formación, el plan incluirá cursos sobre creación o gestión cultural, entre otros. Quizá lo más novedoso sea la posibilidad de que los jóvenes hagan prácticas en el Ayuntamiento, en empresas municipales y organismos autónomos. En concreto, se ofertarán 64 plazas para estudiantes de la Universidad de Córdoba y 27 de Formación Profesional. En último lugar, el Ayuntamiento aportará 60.000 euros en forma de incentivos y cuatro convocatorias a las empresas que contraten a jóvenes. El procedimiento será supervisado por la Cámara de Comercio de Córdoba. Beatriz Jurado estimó ayer que se ofertarán 43 puestos y garantizó que esos contratos serán por un año a tiempo parcial o de 6 meses a tiempo completo.

34 Comentarios
34

Por ---Rafael 20:45 - 10.01.2012

Creo que tampoco se acuerda aquí la gente del empleo que dió a los jovenes con IU y PSOE con las escuelas taller (Restauraciónd de la fachada principal de nuestra diputación), talleres de empleo y PLAN MEMTA, hacer memoria, por favor.

33

Por ---Rafael 20:07 - 10.01.2012

Yo sé un Plan que financió IU y PSOE pero creo aqui no se acuerdan, fue el nombrado PLAM MEMTA. Os acordais ahora? o no quereis aoordaros,jejeje.

32

Por ---Rafael 20:04 - 10.01.2012

Creo que algunos que comentan nos se acuerdan del PLAN MEMTA acordado por IU y la Junta de Andalucia (SAE) PSOE. A vez si los que comentan tienen más memoria.

31

Por ---Rafael 19:53 - 10.01.2012

Mira que miente aquí la gente, recordar toda la juventud que encontró trabajo con el plan menta haciendo un monton de obras públicas en la calles, plazas y jardines de nuestra ciudad, y sino dar un paseo por Córdoba y veréis todas las obras concluidas, también de la cantidad de trabajadores jovenes en Sadeco, mientras que ahora han quitado personal y ahora por eso estan las calles y jardines de pena de la mierda que hay. Parece lamentable que algunos no quieran ver la buena realidad que tuvo IU. Viva IU y el que fué su alcalde: Don Andrés Ocaña Rabadan.

30

Por ---Rafael 19:19 - 10.01.2012

Ya esta bien de engañar a los cordobeses señor Nieto, no traiga con la varita mágica sus estupendas iniciativas de trabajo cuando no las va haber, seamos un poco realistas los cordobeses que los veo con la venda tapados. ABB y Cajasur la han cerrado y no tuvo ninguna iniciativa el PP reactivar estas empresas.

29

Por concenso 18:55 - 10.01.2012

cuantos planes de empleo joven presento IU-PSOE yo lo digo 0

28

Por El rollo del empleo en la ciudad del paro 17:04 - 10.01.2012

Mas migajas. El ambicioso plan de empleo solo lo es en el adjetivo. ¿Sr. Nieto esta usted contento de tener a su mujer y hermana en BBK BANK Cajasur cuando han despedido ya a unos 660 personas de las cuales hay jovenes?...No nos tomen el pelo.....

27

Por laura muñoz conde 15:45 - 10.01.2012

hola buenas soy laura tengo el titulo de auxiliar de enfermeria y estoy interesada en cualquier trabajo relacionado con ello,muchas gracias un saludo laura

26

Por paco pérez 13:28 - 10.01.2012

A todos los que critican esta medida (acertada por cierto) les animo a que planteen propuestas, cosa que no hacen. La lucha contra el paro se hace presentando iniciativas y proyectos y no criticando sin fundamento las noticias de prensa.

25

Por paco pérez 13:16 - 10.01.2012

Cuantos planes de empleo joven presentó la anterior concejala de juventud con IU? Ninguno!! Mas bien no hizo nada!!

Más comentarios
 
Última hora

Las noticias más...

Gala Cordobeses del Año

Puedes consultar el PDF especial que hemos publicado con motivo de la gala.

Pulsa aquí