El Consejo Social, a través del programa Comunico, ha convocado 35 ayudas para "la mejora de las competencias lingüísticas" de los alumnos de la Universidad de Córdoba. Se trata de la tercera edición de esta iniciativa dotada con un total de 9.500 euros que fue presentada por el vicerrector de Posgrado y Formación Continua y presidente de Ucoidiomas, José Carlos Gómez;el secretario del Consejo Social,

Melchor Guzmán; y el presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad, Juan Miguel Almansa.

Según Guzmán, se trata sobretodo de contribuir a la mejora de la empleabilidad de los alumnos de la UCO, apoyar la innovación docente y las exigencias de la incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior.

Las ayudas, que pueden solicitarse hasta el 15 de febrero de 2012, se ofertan para un curso de inglés que impartirá Ucoidiomas, dirigido a estudiantes que cumplan una serie de requisitos académicos y económicos. Las enseñanzas se desarrollarán con el sistema b-learning (enseñanza telemática asistida con un porcentaje de presencialidad). El objetivo final es el logro del nivel B1 (intermedio) del Marco de Referencia Europeo.