El delegado de Comercio del Ayuntamiento se ha comprometido a plantear a la Diputación el uso de su zona de aparcamiento por las tardes y los sábados, como pide Comercio Córdoba. Ricardo Rojas admite que "es una pena que esté vacío por las tardes" y que "hay que aprovechar todos los recursos que nos ofrece Córdoba". Por ello, pedirá a la Diputación que se reúna con Comercio Córdoba o que asista a la próxima reunión del consejo asesor. Rojas recordó que en la Diputación había un plan que se presupuestó en 1991 para construir oficinas y aparcamientos en ese solar "y estamos en el 2013 y no se ha hecho nada".

Comercio Córdoba aludió ayer también a otra vieja reivindicación, el aparcamiento del bulevar de Colón, al que no renuncia al considerarlo necesario para el centro. Esta fue una propuesta muy polémica en su día, ya que contó desde el principio con el rechazo vecinal. Vimcorsa acabó incluyéndola en su plan de aparcamientos pero prosperaría solo si hacían falta más plazas cuando se pusiese en marcha el estacionamiento previsto en Gran Capitán.

Comercio Córdoba hizo ayer otra propuesta más. La federación solicita que los aparcamientos estén debidamente señalizados en las circulaciones de acceso y en el interior de los centros comerciales abiertos. En el consejo, los comerciantes expusieron de nuevo su preocupación por las obras de la plaza Emilio Luque y por los perjuicios que ocasionan a los establecimientos y a los vecinos.