El Ayuntamiento de Córdoba procederá a las 10 de la mañana de hoy al precinto del pub de la calle Julio Pellicer número 6 en el que de produjo un altercado el pasado sábado en el que resultó herido de bala el encargado del local, el ex ciclista colombiano Oscar Valencia, según informaron fuentes municipales.

Sobre este establecimiento pesaba una orden de cierre desde el 30 de diciembre del 2003 dictada por la Gerencia Municipal de Urbanismo. No es la primera vez que se cierra el pub. En octubre de ese año, la Policía Nacional detuvo a varios integrantes de una red de tráfico de drogas a los que se incautaron 10.000 dosis de cocaína y 445 comprimidos de sustancias estupefacientes y el local estuvo cerrado tres días. Su apertura provocó un aluvión de quejas de los vecinos.

Por otro lado, la policía sigue buscando al hombre que disparó a Valencia. El comisario provincial, Federico Cabello de Alba, declaró ayer que el sujeto "está identificado, pero en paradero desconocido", añadiendo que "estamos esperando a que mejoren las condiciones clínicas del herido para tomarle declaración". Valencia está en la UCI con una lesión medular severa a causa del disparo.