+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL PROGRAMA ESTÁ DIRIGIDO A LOS CENTROS EDUCATIVOS DEL CASCO HISTORICO

El Ayuntamiento organiza rutas para ir andando a los colegios

'Camicole' dotará los itinerarios de anchas aceras y pasos peatonales

 

Imagen de la vuelta al colegio del pasado año. - JUAN MANUEL VACAS

MARILÓ CARVAJAL
30/08/2013

El Ayuntamiento promoverá el próximo curso escolar que los alumnos acudan a los centros escolares caminando o en bici. Para ello, desde la Delegación de Movilidad, Accesibilidad y Transporte se pondrá en marcha el programa Camicole, mi camino escolar seguro , con el que se promueven modos de transporte alternativos al vehículo privado.

Este programa creará trayectos seguros hasta los colegios, habilitando zonas de parada para los padres y autobuses que lleven a los niños y dotando los itinerarios desde esas paradas a los centros con anchas aceras, medidas de calmado de tráfico o pasos peatonales.

Camicole, mi camino escolar seguro pretende ofrecer una alternativa real a las familias que quieren acceder a los colegios del casco histórico. De esta forma, está dirigido a los centros educativos en la zona de Tendillas Sur y afectará a los colegios de La Milagrosa, las Esclavas, Santa Victoria, La Inmaculada y la Trinidad. Ana Tamayo, teniente alcalde delegada de movilidad del Ayuntamiento, subrayó que se ampliará progresivamente a otras zonas.

Con su puesta en marcha, se pretende favorecer la salud de los alumnos y mejorar la calidad ambiental de la ciudad. Tamayo mantuvo ayer que esas rutas sirven para socializarse más, conocer la ciudad y cuidar el medio ambiente y lamentó que actualmente sean pocos los niños que van andando a los colegios. Asimismo, añadió que estas rutas ayudarán a reducir los colapsos que se producen en las puertas de los centros y la disminución de coches favorecerá la seguridad para otros alumnos que sí van caminando. La delegada defendió que este proyecto trata de cambiar un hábito de vida favoreciendo otro que aporta más beneficios para los niños y para la ciudad.

Camicole busca la coordinación de los padres y docentes y para ello se propondrá la creación de un pedibús o ruta a pie monitorizada, con la colaboración del personal del colegio para acompañar a los alumnos más pequeños desde las zonas de parada hasta los centros.

En noviembre se celebrará la exposición Caperucita camina sola para concienciar a los padres y en diciembre se inaugurará esta Ruta Escolar Segura.

   
2 Comentarios
02

Por MILONGAS 20:19 - 30.08.2013

¿Y LOS ALUMNOS DE SANTA CRUZ, QUE ESTAMOS ADCRITOS AL I.E.S. MAIMÓNIDES? ¿TAMBIÉN IREMOS ANDADO POR EL LOBATÓN?

01

Por No Comment 10:12 - 30.08.2013

Felicidades por este paso (nunca mejor dicho). Para favorecer que los niños y niñas vayan al cole andando, nada mejor que reducir las áreas de influencia de los centros escolares.