El eje turístico que conforman Málaga, Sevilla, Granada y Córdoba ha presentado este miércoles la marca con la que comercializarán sus potencialidades en los mercados de media y larga distancia y que se estrenará en la próxima feria Jata de Japón.

'Andalusian soul. The spanish essence' es el lema de estas cuatro ciudades, que unen sus fuerzas y atractivos en un producto que engloba su oferta cultural, monumental y, en general, su esencia "única".

Los alcaldes de Córdoba, Isabel Ambrosio; Granada, Francisco Cuenca; Málaga, Francisco de la Torre; y Sevilla, Juan Espadas; han asistido en la capital malagueña a la puesta de largo de la marca con un logotipo inspirado en las estrellas de los zócalos de los palacios nazaríes y en los artesonados mudéjares, que evoca la historia, el clima, la gente y el arte de Andalucía.

Los regidores han enumerado algunas de las potencialidades de sus capitales y han incidido en los positivos resultados que tiene la suma de fuerzas, así como en la necesidad de seguir trabajando de manera coordinada para que el producto llegue a mercados como India, Japón, China, Estados Unidos o Australia, entre otros.

También han destacado las excelencias de este nuevo producto la directora general de Turespaña, Marta Blanco; el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara; y el máximo dirigente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, Rafael Gallegos.