La Delegación de Educación de Córdoba tiene programadas para el 2018 un total de 50 actuaciones, con un presupuesto de más de 19 millones de euros, a las que hay que sumar otras 32 dentro del Plan de Climatización, que se acometerán entre mayo y junio, según confirmó ayer a este periódico el delegado de Educación, Antonio José López. Por tanto, dijo el delegado, «este año hay programadas 82 actuaciones, frente a las 65 del año pasado, un esfuerzo de la Junta para continuar mejorando la educación, invirtiendo en la mejora de las insfraestructuras, que revierten sin duda en el proceso de enseñanza y aprendizaje».

Dentro del lote de obras del Plan de Infraestructuras -que son 32 de las 50 programadas- destacan dos construcciones muy demandadas y de gran envergadura, como son un IES nuevo en Miralbaida, presupuestado en 5.430.176 euros; y un colegio en la zona de Turruñuelos, por 5.329.775 euros. Antonio José López señaló que en breve van a salir a licitación y «nuestra intención es que en el curso 2919-2020 estén terminados y operativos». En este lote de 32 obras, cuyo presupuesto asciende a más de 16 millones de euros, hay 12 actuaciones en centros de la capital y el resto en la provincia.

Respecto a las 32 obras previstas este año para la climatización de los centros, muy demandadas, el delegado insistió en que «esperamos que antes de mayo estén en marcha».