La delegada de Educación, Esther Ruiz, se ha reunido con el presidente de la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (Fundecor), Librado Carrasco, y el director gerente de la misma, Rafael Linares, para tener una primera toma de contacto y llevar a cabo en el futuro diversos proyectos conjuntos para favorecer la empleabilidad de los jóvenes de la provincia.

En este sentido, a través de una nota de prensa, la delegada de Educación ha puesto de manifiesto la necesidad de continuar con iniciativas de interés para los estudiantes y la sociedad cordobesa, y seguir trabajando para que alumnos y alumnas que provienen de la Formación Profesional Dual y Bachillerato encuentren una salida laboral de calidad. Asimismo, Ruiz ha puesto como ejemplo «el éxito de experiencias en FP Dual que se vienen desarrollando desde hace cuatro años», las cuales permiten alcanzar un objetivo prioritario, «la diversificación de la oferta educativa de Formación Profesional para ajustarla a las necesidades del mundo laboral y a las expectativas del alumnado».

Esther Ruiz ha señalado también la importancia de que las instituciones colaboren y lleven a cabo proyectos conjuntos. En esta línea, Ruiz ha asegurado que la Delegación de Educación está abierta a participar en todo aquello que sirva para promover la educación y el empleo entre los jóvenes.

En la reunión se realizó asimismo un análisis de las actividades desarrolladas por Fundecor en el último año en materia de empleabilidad, orientación profesional, prácticas en empresas, emprendimiento y formación, y tanto la delegada de Educación como el presidente y el director de Fundecor destacaron la relación y colaboración activa de Fundecor con los jóvenes en general, promoviendo actividades formativas, de emprendimiento y programas de prácticas para la mejora de la empleabilidad.