El concejal y delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Pino, participará en un punto del próximo Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC), máximo órgano de participación ciudadana reconocido por el Ayuntamiento, para explicar, el próximo día 24 la propuesta de peatonalización de la calle Capitulares y su influencia en la ciudad, según consta en la convocatoria de este órgano.

Además, el CMC abordará entre otros asuntos el informe de gestión y económico y el presupuesto del propio órgano para el 2017, así como las aportaciones al Plan de Solidaridad que desarrolla el Ayuntamiento.

Especialmente relevante se prevé el debate sobre las tarifas de Emacsa y Sadeco, la tasa municipal 106 y la de montaje de estructuras para eventos ciudadanos de los propios colectivos.

El órgano de participación, en el que están representadas las federaciones de asociaciones y los 14 consejos de distrito de la ciudad, también abordará cuestiones como unas próximas Jornadas de Participación y la constitución de una comisión de trabajo para el programa de ayudas de alquiler y rehabilitación.

Incluso, se retomará la idea, ya anunciada antes de Navidad, de crear un grupo para proponer una decoración navideña más adecuada a barrios y vecinos aún a 11 meses de las próximas fiestas, y otra para la mejora de la Feria de Mayo.