La entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, Ecovidrio, con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba, a través de la empresa municipal de Saneamientos (Sadeco), ha donado un total de 1.500 kilos de comida al Banco de Alimentos de Córdoba, por el vidrio reciclado durante la campaña 'Vidrio Solidario', que ha superado el objetivo de recoger 3.000 kilos de vidrio.

Al respecto, el presidente de Sadeco, Pedro García (IU), ha asistido este jueves a la entrega de la donación y ha subrayado que "se han superado todas las expectativas", después de que ha habido "un trabajo muy importante" desde Sadeco y Ecovidrio, de manera que se han recogido más de 5.500 kilos para reciclar vidrio.

En concreto, la campaña se ha desarrollado desde el día 13 de diciembre al 7 de enero y en ella los cordobeses han conseguido superar el objetivo, al reciclar 5.515 kilos de envases de vidrio de un solo uso. El objetivo de la campaña ha sido concienciar sobre la importancia del reciclado de vidrio y la donación de alimentos en fechas tan señaladas como la Navidad.

Para ello, se han utilizado ocho contenedores especiales para la campaña, que han estado ubicados en puntos clave de la ciudad, para hacer llegar a todos los ciudadanos la importancia de reciclar los residuos de envase de vidrio.

Al respecto, según los datos disponibles de 2015, los cordobeses reciclaron un total de 2.603.560 kilos de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló una media de unos 7,9 kilos de vidrio al año. Además, la capital dispone de un total de 748 contenedores instalados, por lo que hay un contenedor por cada 438 habitantes.

En relación a Ecovidrio, en la actualidad, un total de 8.000 compañías envasadoras hacen posible, a través de su aportación, el sistema de reciclado. Los sectores integrados en Ecovidrio representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio.