El Banco de Alimentos de Córdoba recibió ayer la donación de 1.500 kilos de comida gracias a una iniciativa solidaria realizada por Ecovidrio y el Ayuntamiento de Córdoba, a través de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco). El objetivo de esta campaña era recoger 3.000 kilos de vidrio y el presidente de Sadeco, Pedro García, afirmó que «se han superado todas las expectativas y ha sido muy importante el trabajo realizado por Sadeco y de Ecovidrio». En esta línea, detalló que se ha logrado recoger «más de 5.500 kilos para reciclado de vidrio» y también recordó que el Banco de Alimentos realiza «una magnífica labor social en la ciudad», avanzando que «esperamos seguir colaborando».

La campaña Vidrio Solidario comenzó a mediados del pasado mes de diciembre y finalizó a principios de enero, y se ha dirigido a niños y adultos. El Banco de Alimentos informó ayer de que la donación ha sido posible gracias a la participación ciudadana. De este modo, subrayó que el objetivo de la actividad ha sido concienciar sobre la importancia del reciclado de vidrio y la donación de alimentos en fechas tan señaladas como la Navidad. Los contenedores han estado ubicados en puntos clave de la ciudad, para hacer llegar a todos los cordobeses la importancia de reciclar los residuos de envase de vidrio.

Junto a esto, precisó que Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, garantiza que el 100% del material que se recupera en los contenedores es reciclado para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad. Además, detalló que con el reciclaje se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen los vertederos y la contaminación del aire.