El Ecomercado se traslada este sábado al Bulevar del Gran Capitán. Los 18 productores de esta asociación de agricultura y productos ecológicos se darán cita en el nuevo emplazamiento desde las diez de la mañana hasta las tres de la tarde. El Ayuntamiento, a través de las delegaciones de Medio Ambiente y Comercio, han posibilitado este cambio de ubicación a un lugar más visible y accesible para la ciudadanía, dentro de las directrices marcadas por el Pacto de Milán y el compromiso adquirido por el Ayuntamiento con un consumo más sostenible y pegado a la tierra y a la producción local.

La concejala de Medio Ambiente, Amparo Pernichi (IU), ha animado a los cordobeses a consumir productos de temporada y de Córdoba, al tiempo que se ha congratulado de la nueva ubicación de este mercado que, salvo en enero, se celebrará todos los primeros sábados de mes, según han informado Luna Millán y Álvaro Fuentes Guerra de Ecomercado y Comercio de Cercanías, respectivamente.

En el Ecomercado pueden adquirirse frutas, verduras, hortalizas y productos de artesanía. Además en cada ocasión una tienda asociada al Comercio de Cercanías vende sus productos junto a estos productores ecológicos.