El Ecomercado abrirá de nuevo este próximo sábado en el entorno de la Calahorra (entre las 10 y las 15 horas) y sus responsables exigen al Ayuntamiento una estabilidad y una ubicación definitiva, similar a la que hay en Sevilla, Málaga o Granada, después de haberse celebrado en ediciones anteriores en otros lugares de la ciudad. La concejala de Infraestructuras, Amparo Pernichi (IU), señaló ayer que trata de fijar un espacio definitivo para este proyecto que saca a la calle productos ecológicos para comercializarlos. En el Ecomercado del sábado participarán una veintena de productores. Pernichi señaló que desde el gobierno local se está trabajando en buscar un emplazamiento definitivo, ya que esta iniciativa supone «una oportunidad para la creación de empleo y para mejorar la salud de nuestros vecinos».

Por su parte, Roberto Ballesteros, representante de Ecomercado, indicó que esta iniciativa ha conseguido reunir todos los productos ecológicos de la provincia de Córdoba abarcando diferentes sectores de la alimentación, como el vino, la miel, productos de comercio justo y de limpieza.

Álvaro Fuentes Guerra, de Ecocórdoba, señaló que esta idea para la comercialización de productos ecológicos potencia la economía del territorio.