Aunque la campaña de financiación no ha terminado, El Ecomercado Córdoba se inaugurará el próximo sábado 12 de diciembre. Las entidades organizadoras han decidido seguir adelante con la propuesta de fecha que venían barajando desde hacía tiempo.El sueño de muchas entidades agroecológicas de la provincia de Córdoba va a ser una realidad. El próximo sábado y gracias a la colaboración de muchísimos mecenas, las personas productoras, artesanas y transformadoras que desde hace ya varios meses están impulsando esta iniciativa verán recompensado su esfuerzo.

El Mercado dará comienzo el sábado, a las 10.00h de la mañana en los jardines del Duque de Rivas, conocidos como La Pérgola /MODO. La organización recalca que se trata de un mercado de productores y productoras y elaboradores mayoritariamente. Podremos encontrar aceites frescos, verduras, frutas de temporada, vinos, pan y dulces, productos de comercio justo, artículos de crianza y maternidad, cosmética natural, jabones naturales, artesanía, zumos y setas silvestres. Todos estos productos proceden de la provincia de Córdoba y cuentan con certificación en producción ecológica y/o son sometidos a un sistema participativo de garantía.

En tan sólo 10 días la ciudadanía se ha volcado con este proyecto, pues han alcanzado en tiempo record el 70% de las necesidades de financiación. Todavía quedan 2 días, hasta el viernes, para seguir demostrando el apoyo a esta iniciativa. Es tan simple como entrar en la plataforma y elegir la recompensa: chapas, ecobolsas, cestas de productos, ecoexperiencias en fincas, etc. Las recompensas podrán recogerse a partir de enero en el propio ecomercado.

La plataforma utilizada es lanzanos.com, a través de ella la ciudadanía puede elegir la recompensa y hacer la donación. (http://www.lanzanos.com/proyectos/el-ecomercado-de-cordoba/).