Ecologistas en Acción considera en una nota de prensa "un derroche de fondos públicos y un impacto ambiental brutal el desdoble de la N-432 en la Sierra de Córdoba".

Para Ecologistas en Acción es "una contradicción y un sinsentido" que en tiempos de crisis se siga reclamando "la construcción de más autovías innecesarias, como es el caso, y por otro lado, las administraciones públicas, con la Junta de Andalucía a la cabeza y con el apoyo del gobierno central y de las autoridades comunitarias, esté ejecutando diversos planes de conservación, actuación y recuperación de especies emblemáticas", como el lince ibérico y el lobo, especies, que se verían especialmente afectadas por la pérdida de hábitats y los efectos de la fragmentación de Norte/Sur de Sierra Morena, si finalmente se realizara el desdoble reclamado insistentemente por alcaldes y diputados del PSOE, entre otros.

Todas estas peticiones de autovía suceden pese a que "según datos recientes de la DGT la siniestralidad en las carreteras de la provincia es bajísima. Córdoba nunca sufrió tan pocos accidentes de tráfico mortales desde 1959. La provincia registró en 2016 la tasa más baja de siniestralidad en las carreteras desde que la DGT tiene registros, hace ya casi 60 años. También en las autovías ocurren accidentes mortales", se explica en la nota de prensa.

Para Ecologistas en Acción en todo caso "sería deseable la mejora del firme, el mantenimiento y la mejora de ciertos tramos de la N-432".

.