El secretario general del PSOE en Córdoba y coordinador del Consejo Territorial del PSOE--A, Juan Pablo Durán, manifestó que Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de los populares andaluces, exige "mano dura con la corrupción y transparencia para los políticos", pero no lo hace en su partido "ni con él mismo, que aún no ha querido decir ni cuánto gana, ni cuánto cobró de la Gürtel".

A través de un comunicado, afirmó que el PP--A se limita a "ensuciar la vida política" en Andalucía y a "servir de escudero" a los líderes nacionales de los populares. De este modo, en referencia a su líder comentó que "en lugar de recriminar las declaraciones de Rafael Hernando atacando nuestra tierra", lo que hizo en Córdoba "este subalterno de Madrid es reírle la gracia" y dar un espectáculo "bochornoso".

El dirigente socialista criticó las manifestaciones de Moreno Bonilla sobre la corrupción en Andalucía, porque "hay que atajarla venga de donde venga", y citó como ejemplo el caso del alcalde de Tomares "sobre el que el PP no ha actuado ni le ha pedido que dimita". En su opinión, el presidente del PP--A debería trabajar por Andalucía en vez de pensar "en cómo quedar bien con los que tienen que situarlo a dedo en los puestos que ocupa".