El portavoz del PSOE, Juan Pablo Durán, reiteró ayer lo que ya dijo hace exactamente un año, cuando se refirió a que "el gobierno municipal del PP y el alcalde han decidido que no se haga en Córdoba ningún centro de congresos".

"Lo dije hace un año y hoy (por ayer) me reafirmó: Córdoba no va a tener centro de congresos", afirmó con rotundidad. Y subió el tono de sus críticas cuando aseguró que el equipo de gobierno del PP y el regidor local "son una amenaza para la ciudad, porque están poniendo en riesgo la ejecución de varias infraestructuras", señaló poniendo también como ejemplo la reforma del aeropuerto.

Preguntado sobre si el PSOE apoya la idea del ejecutivo local de adaptar el pabellón de Cajasur en el Parque Joyero para centro de exposiciones y convenciones, Durán aseguró que "no nos parece bien ni a nosotros (PSOE), ni al Colegio de Arquitectos, ni a los empresarios que invirtieron en el entorno de Miraflores (donde en un principio estaba previsto levantar el centro de congresos) ni a los vecinos de esa zona". Y añadió que la idea de reformar ese pabellón "es descabellada" y solo cuenta con "el apoyo de una minoría cercana al Parque Joyero.

Durán exigió a Nieto que "si no quiere hacer el centro de congresos, que lo diga".