El secretario de los socialistas cordobeses, Juan Pablo Durán, critica "el maltrato" con el que, a su juicio, trata el Gobierno central a los andaluces y acusa a Rajoy de dejar "en la cuneta" a los pensionistas y los desempleados. El PSOE calcula que los jubilados han perdido un 30% de poder adquisitivo en lo que va de mandato y que han sufrido el encarecimiento de la vida, el copago sanitario o la subida de la luz. Además Durán criticó por "injusta" la subida lineal de las pensiones del 0,25% --supondrá una subida media de 1 euro-- que aplicará el Gobierno el año próximo y propuso un incremento progresivo. Así, explicó, de los 166.000 pensionistas que hay en Córdoba, la aplicación del incremento supondrá una subida de 1,81 euros en una pensión media de 730 euros y solo 1,30 euros, en una pensión de viudedad media de 440 euros.

Por otro lado, el coordinador del Consejo Territorial del PSOE de Andalucía considera que el del PP es un gobierno "insensible" con aquellos parados que han agotado todas las ayudas y que, prueba de ello, es la rebaja de un 15% para las prestaciones por desempleo en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2015. "No es de recibo que recorten en esas partidas cuando aumenta el número de familias que, aún teniendo empleo, se encuentran por debajo del umbral de la pobreza", dijo. Por eso, el PSOE presentará una enmienda a los PGE para exigir un plan especial de empleo.

En último lugar, Durán ha reseñado la iniciativa de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para que los empleados públicos andaluces recuperen los derechos perdidos durante los últimos años y puedan volver a cobrar la paga extra que habían dejado de percibir. El secretario general de los socialistas cordobeses agradeció "la solidaridad" que los funcionarios han demostrado con el resto de andaluces.