El coordinador del Consejo Territorial del PSOE de Andalucía, Juan Pablo Durán, ha pedido hoy al PP andaluz "un poco de compromiso para ponerse de frente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy" contra los "recortes" de la financiación de Andalucía en los presupuestos de 2015.

Durán ha adelantado en Priego de Córdoba que los presupuestos de la Junta de Andalucía del año que viene "van a ser duros debido a la dureza con la que el Gobierno central ha tratado y sigue tratando a Andalucía".

Ha aludido a "la rebaja" de 600 millones de euros que sufrirán los ingresos de la Junta de Andalucía en 2015 como consecuencia del objetivo de déficit y a los 400 millones de euros que la comunidad tendrá que abonar al no concedérsele una flexibilización en el cumplimiento de dicho déficit público.

El dirigente socialista ha pedido al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, "que deje de ser un títere de su antecesor, Javier Arenas, y que se sume a la batalla por aumentar el desarrollo económico y el empleo" en Andalucía.

También ha señalado que el PSOE inicia el curso político "como lo acabó: teniendo el empleo y el mantenimiento del Estado Social de Bienestar como objetivo prioritario" a tener en cuenta en los próximos presupuestos, "a pesar de los recortes".