El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, ha pedido hoy más ayudas y colaboración de las distintas instituciones para favorecer la actividad empresarial de la mujer. Durante su participación en un encuentro con el Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba (FEPC), Durán señaló que la sociedad “sigue siendo machista”, por lo que pidió el respaldo de todos para “visibilizar lo que significa ser emprendedor siendo mujer”. “Los partidos y todas las instituciones podemos ayudar para que haya muchas más empresarias. No olvidemos que la mujer supone el 51% de la población y hay que ayudarlas para favorecer su actividad. Nos irá mejor a la sociedad si contamos con su opinión y sus propuestas”, señaló.

Durán consideró que la voz de la mujer “se debe oír en todos los ámbitos”, por lo que destacó que se pusiera en marcha este foro de empresarias y profesionales: “Es necesario que hubiera una voz reconocible y que nos permitiera trasladar la realidad de los problemas que hay en cada ámbito de la actividad y de la dificultad que entraña ser mujer y empresaria a la vez”.

Por su parte, la presidenta del Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba (FEPC), Inmaculada Pérez, indicó que desde su presentación oficial en octubre del pasado año, “hemos ido creciendo y contamos con profesionales de todos los sectores económicos”. “Creíamos que Córdoba necesitaba una nueva asociación de empresarias, que no fuera excluyente, sino todo lo contrario, y nuestro objetivo es generar una red colaborativa de socias y aportar a Córdoba el bien social que supone que las emprendedoras tengan una canal de interlocución directo”. FEPC está integrada en la actualidad por 67 socios y tiene ámbito provincial.