El coordinador del Consejo Territorial del PSOE-A, Juan Pablo Durán, ha afirmado hoy que la voz de Andalucía se escuchará "con fuerza" ante el Gobierno, en el marco de la reunión que mantendrán la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En conferencia de prensa, Durán ha subrayado que es "urgente" que España y Europa miren al Sur y que el Plan Juncker sirva para impulsar "entre todos" proyectos fundamentales para el desarrollo de esta tierra, para la creación de puestos de trabajo y la lucha contra la desigualdad.

La presidenta de la Junta de Andalucía se reunirá con Rajoy el próximo lunes "para hablar, para negociar", ha apostillado Durán, quien se ha mostrado esperanzado en que Mariano Rajoy acuda a la reunión "con espíritu de llegar a acuerdos".

El coordinador del Consejo Territorial considera "imprescindible" que exista "altura de miras y unidad en torno a las reivindicaciones" de la presidenta Susana Díaz al Gobierno de Rajoy y por ello ha reclamado al presidente del PP-A, Juanma Moreno que "aparque la oposición destructiva" que mantiene en Andalucía y "trabaje por el interés de los andaluces".

Además, Durán ha reclamado a Moreno que deje de "estorbar y de poner obstáculos" en la recuperación económica de Andalucía, en la que el Gobierno de Susana Díaz "ha demostrado que es posible actuar contra la crisis sin perder derechos, sin cerrar servicios públicos, sin privatizar y defendiendo el máximo empleo público posible".

"La presidenta de la Junta de Andalucía va a reclamar a Rajoy 13.255 millones de euros del Plan Juncker para impulsar 669 proyectos estratégicos para la Comunidad Autónoma en el ámbito de las infraestructuras físicas, de proyectos de aprovechamientos energético para la capacitación del capital humano andaluz", ha asegurado Durán.

Finalmente, el dirigente socialista ha pedido al presidente del PP andaluz que "si no se siente con fuerzas de reivindicar lo que necesita nuestra tierra que, por lo menos, deje de estorbar", porque la ciudadanía "no entendería que no apoyaran que vengan recursos a nuestra tierra".