El secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, ha destacado que "el primer año de Gobierno de Susana Díaz al frente de la Presidencia de la Junta deja en evidencia las políticas de Rajoy" y que en ello incidirán los socialistas de cara al trabajo y a la movilización previstos para el nuevo curso político. Entre los actos programados habrá una campaña con actos en todos los municipios de la provincia, para poner en valor "el año de cambio" que ha supuesto el Gobierno de Díaz.

Paralelamente, Maribel Flores, coordinadora del grupo parlamentario socialista, avanzó que desde el PSOE "serán muy beligerante al reclamar para Córdoba en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) las inversiones que necesitamos teniendo en cuenta el déficit del Gobierno de Rajoy para con la provincia de Córdoba". "Si no tenemos unos buenos presupuestos no va a repuntar el empleo", afirmó Flores. De esta forma, la campaña del PSOE también llevará a los municipios un debate sobre los PGE y analizará además la reforma fiscal del PP que "tan negativa va a ser para la mayoría de los ciudadanos", concluyó Flores.

Respecto al primer año de Gobierno de Susana Díaz, Juan Pablo Durán ha resaltado que "el objetivo es dar a conocer a la ciudadanía la iniciativa que en materia de empleo, sanidad, educación, dependencia y de apoyo al tejido empresarial en Andalucía ha realizado Susana Díaz, pese a las dificultades económicas y de los recortes de Rajoy". Para Duran, se ha demostrado que "es mentira que no se puedan realizar políticas alternativas".