El secretario provincial del PSOE cordobés, Juan Pablo Durán, ha señalado, tras votar en las primarias para elegir a la persona que ocupe la secretaría general del PSOE, que “lo más importante” para él es, además de que el partido “se vuelva a levantar y a ilusionar a la gente”, “recuperar de nuevo la unidad” de los socialistas y eso, ha asegurado, “lo encarna Susana Díaz”, presidenta de la Junta de Andalucía. Por eso, Durán ha añadido que está convencido de que Díaz va a ser la nueva secretaria general y “la persona que recuperará la unidad” del PSOE.

Un total de 4.208 militantes socialistas cordobeses están llamados a votar hoy en las primarias. En total se han abierto a las diez de la mañana 87 centros de votación tanto en los municipios de la provincia como en la capital cordobesa.

Entre los militantes que se han acercado a votar, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha calificado este día de “histórico” para el PSOE. Ambrosio ha apuntado que es el momento de “renovar tres elementos fundamentales” en el partido, que son “la unidad, la utilidad para la ciudadanía y la coherencia de un proyecto de izquierdas”. Y para ello su opción es Susana Díaz, quien “ha demostrado que ha puesto estos tres elementos por delante” para construir un proyecto “de presente y de futuro”.

De su lado, la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha manifestado que de las primarias los socialistas tienen que salir “unidos y fortalecidos” y eso, ha afirmado, con Susana Díaz “se garantiza de manera plena y total”. Aguilar no ha dudado en afirmar que el PSOE “gana con Susana”.