La nueva directora general de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado de la Junta de Andalucía, Inmaculada Durán Sánchez, quien este martes ha sido nombrada para dicho cargo y dejará su acta de edil en el Ayuntamiento de Córdoba en esta jornada, ha destacado que en su nueva responsabilidad intentará "aplicar lo aprendido" en la vida municipal, donde también fue concejal de Participación Ciudadana.

En declaraciones a Europa Press, Inmaculada Durán ha manifestado que afronta con "ilusión emprender un camino nuevo, tras ocho años en la vida municipal", que ha vivido "con intensidad en el día a día y en la cercanía al ciudadano", de manera que ahora espera "hacerlo bien" en esta nueva etapa.

Al respecto, comenta que "no es nuevo" para ella el área que ocupará como directora general, tras tener la delegación de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento, donde "se hizo un buen papel", de ahí que resalte que "todo" lo que aprendió intentará "aplicarlo" en la Dirección General.

Mientras, confiesa que le da "mucha pena dejar el Ayuntamiento", aunque al mismo tiempo se muestra "satisfecha del trabajo en la vida municipal, porque es un aprendizaje que todo político debe tener", con el objetivo de "aprender el contacto directo con el ciudadano, que exige respuestas rápidas y cuando estás en la oposición atender a las peticiones", ha valorado.

En concreto, el Consejo de Gobierno de la Junta ha nombrado este martes a Inmaculada Durán como nueva directora general de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado y esta tarde en el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de la capital formaliza su renuncia al acta de concejal y por consiguiente deja de ser portavoz municipal del PSOE. El siguiente en la lista del PSOE al que propondrán para ocupar acta es Valentín Priego.

Cabe destacar que Inmaculada Durán Sánchez (Córdoba, 1969) es desde 2007 concejal en el Ayuntamiento de su ciudad natal, donde en la actualidad desempeña la portavocía del Grupo Municipal Socialista. En esta corporación también ha sido delegada municipal de Participación Ciudadana y miembro de la Junta de Gobierno Local (2007-2011).

La nueva directora general ha sido diputada en el Congreso (2003-2004), donde ejerció como portavoz adjunta en la Comisión de Economía y Hacienda y vocal en la de Control Parlamentario de la Corporación RTVE.