El secretario general del PSOE en Córdoba y presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, destacó ayer «el cariño y, sobre todo, la confianza que la militancia cordobesa» ha depositado, en forma de avales, en las primarias de su partido para la Secretaría General, en favor de la líder del PSOE andaluz y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Durán, que calificó este apoyo de «masivo» en Córdoba y a nivel nacional, insistió en lo que la candidata sevillana «puede significar de transformación, de ilusión y de esperanza» para su partido a nivel nacional, como ya «lo ha hecho en Andalucía», dijo. Por eso, Durán dijo entender que Susana Díaz esté «realmente orgullosa» por «ese aval de confianza tan masivo y tan multitudinario» y que «es fruto de lo que está sembrando ella», pues «siembra ilusión, esperanza y optimismo», de cara a un futuro próximo en el que los socialistas quieren reconciliarse con sus votantes, «para intentar alcanzar ese sueño», el de «sacar las políticas de la derecha del Gobierno», para dar paso a «políticas de verdad útiles, progresistas, de cambio y transformación».

En cuanto a las primarias del 21 de mayo, Durán dijo esperar que sea una jornada de «mucha participación» entre los socialistas cordobeses, aunque en la ciudad de Córdoba coincida con la Feria, confiando el líder del PSOE cordobés en que la participación «sea multitudinaria».

Teba Roldán, coordinadora de la plataforma de la provincia de Córdoba en apoyo a la candidatura de Pedro Sánchez, expresó ayer su satisfacción por el número de avales logrados por su candidato a nivel nacional, así como el escaso margen respecto a Susana Díaz. «A nivel provincial nos ha ido muy bien, con un trabajo de hormiguitas porque no hemos contado con la estructura del partido», comentó. Roldán cifra «en un 20% del censo» los avales logrados por Sánchez en Córdoba (unos 800 militantes) y destacó los resultados obtenidos en localidades como Lucena, Cabra, Baena y Montilla.