El informe de gestión de Juan Pablo Durán, el secretario general del PSOE-A en Córdoba, ha sido respaldado por el el 91,7% de los 216 delegados que participan hoy en el congreso provincial de esta formación en Lucena y del que saldrá la nueva dirección de la formación para los próximos cuatro años. Además de estos 198 votos a favor, ha habido dos votos en contra y 16 abstenciones.

El informe de gestión ha sido presentado por la diputada María Jesús Serrano y por Francisco Palomares, alcalde de Villafranca, que han sido los encargados de defender el documento de balance de la comisión ejecutiva provincial saliente. Antes de las votaciones se han producido unas quince intervenciones en el Plenario, incluida la de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio. Algunas de ellas han sido críticas con la gestión del también presidente del Parlamento andaluz, como las del representante de la Agrupación Sureste-Levante y el de Hinojosa del Duque. No obstante, la ausencia de sanchistas

Esta tarde se discutirá en comisiones las enmiendas que se han presentado al documento político de este 14 Congreso Provincial y que posteriormente se elevarán al plenario para su inclusión. Está previsto que el nuevo secretario provincial electo, Antonio Ruiz, ofrezca su discurso en torno a las cinco de la tarde. Los integrantes de la nueva ejecutiva se conocerán al filo de la medianoche.