La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, Inmaculada Durán, afirmó ayer que "la señora Tamayo, presidenta de Aucorsa, cree que consigue engañar a los mayores", para aludir a la decisión del PP de imponer el pago de un euro mensual a los beneficiarios del pase de Aucorsa para pensionistas que antes era gratuito.

Durán pidió al PP que "no intente tomar el pelo a los pensionistas, ya que el cobro por la tarjeta de Aucorsa de pensionistas, al año supondría 12 euros por usuario" y subrayó que "es una medida más de los gobiernoS del PP que viene a empobrecer y quitar poder adquisitivo al colectivo de mayores".

La portavoz del PSOE comentó que "el número de tarjetas de pensionistas en circulación en el 2013, cuando aún era gratuita, era de 28.882, lo que da idea del número de afectados que van a tener que pagar la mala gestión de Tamayo".

Junto a ello, criticó que la presidenta de Aucorsa "arrime el ascua a su sardina al analizar el incremento de viajes realizados por pensionistas a pesar de que les cobra por el autobús".