Dos iniciativas relacionadas con la educación se alzaron ayer con las distinciones del startup weekend organizado por el espacio de trabajo Cosfera. Se trata, según destacó ayer a este diario Miguel Angel Calero, portavoz de Cosfera, de "un proyecto de innovación social y otro para mejorar la calidad de la educación".

El primero ha recaído en Kinea, "un proyecto de caminos escolares, para que los niños vayan andando al colegio" y que "ofrece este servicio a los padres". Calero destaca que "el ganador del evento ha sido Stuvoz, una plataforma de profesores y padres de alumnos para evaluar los colegios mediante opiniones".

A esta cita de startup (empresas de base tecnológica, crecimiento rápido e innovación social) han acudido 36 emprendedores que han desarrollado su idea de negocio a lo largo del fin de semana con talleres, debates y exposiciones.

Además, Cosfera ha participado las Jornadas sobre Innovación y Creatividad en el Empleo Joven, que se desarrollaron de miércoles a viernes en la Casa de la Juventud.