El Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía ha convocado elecciones para el próximo 29 de septiembre y a estos comicios se presentan dos candidaturas, una encabezada por Rosario Correa y la otra, por Pedro Montaño. Ambas candidaturas cuentan con vocales cordobeses. En la de Rosario Correa está Francisco Martínez, mientras que en la de Pedro Montaño está María Jesús Zamora. En dichas elecciones pueden votar unos 1.600 colegiados en podología de la región.

Rosario Correa señala en una nota que en su candidatura hay representantes de todas las provincias andaluzas y ha tenido en cuenta la igualdad y la paridad. Defiende que su programa incluye «los problemas reales a los que nos enfrentamos los podólogos a diario en el ejercicio de nuestra profesión». Correa señala que su intención es que «la podología tenga el reconocimiento que se merece, tanto a nivel social, político e institucional y recuperar la confianza perdida en el colegio, la cual en los últimos tiempos ha hecho que sus colegiados no se hayan sentidos representados, respaldados o protegidos».

Por su parte, la candidatura de Pedro Montaño persigue el impulso a la formación continuada, asesoramiento a los nuevos profesionales jóvenes, la apuesta por la transparencia, la posibilidad de realizar trámites virtuales de manera segura, la propuesta de apertura de sedes administrativas provinciales y la descentralización de trámites.

Otro objetivo destacable de Montaño es la solicitud de inclusión de la podología en el catálogo de prestaciones del Servicio Andaluz de Salud o el tratamiento ortopodológico.