Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública, tras ser sorprendidos con 91 bellotas de hachís.

Los hechos sucedieron a primera hora de la noche del pasado lunes, cuando se recibió una alerta en el que se informaba de que, en la zona del Parque Cruz-Conde, un coche circulaba con una persona en la parte exterior del capó, y que, además, había colisionado con varios vehículos que se encontraban aparcados, dándose a la fuga.

Por dicho motivo, se desplazaron a lugar varias dotaciones policiales, las cuales, tras dar varias batidlas por la zona, localizaron un vehículo que coincidía con el de la llamada, observando además como los ocupantes del mismo al percatarse de la presencia policial intentan deshacerse de lo que parecían ser bellotas de hachís.

Tras realizar un registro exhaustivo del vehículo y de los objetos arrojados, localizaron 15 terminales de telefonía móvil y 91 bellotas de lo que parecía ser hachís, que arrojaron un peso de 920 gramos, por lo que se procedió a la detención de estas dos personas por la presunta autoría de un delito contra la salud pública.