Por parte del Partido Comunista de Andalucía, Alba Doblas, secretaria general en Córdoba, valoró ayer lo sucedido como el resultado "de alguna borrachera que acabó en un gesto horrible y de muy mal gusto". Insistió en que los responsables del local no están involucrados y que se procedió a retirar la diana inmediatamente.

Sin embargo, se mostró indignada por las dimensiones que se le han dado al incidente: "Me parece bochornoso que con todo lo que está cayendo de corrupción en este país, especialmente en el PP, se le dé importancia a un altercado de bar". Lamentó que el Ayuntamiento trasladara el incidente a los medios y que, por el contrario, no se haga difusión "del testimonio parcial" que llevó a Rincón Varela, miembro del comité provincial del partido, a prisión por agredir a un policia durante la huelga del 14 de noviembre de 2012. "Es el Partido Comunista el que está en el punto de mira", aseguró Doblas.

No entienden que ni la Policía ni el Ayuntamiento hayan informado al Partido Comunista ni trasladado queja alguna, lo que pone de manifiesto, según comunicó Alba Doblas, la falta de vocación de diálogo y "la asunción inmediata de culpabilidad que se hace sobre el PCA".

Doblas llamó ayer por teléfono a José Antonio Nieto para pedirle disculpas por el incidente y, aunque no se ha localizado al responsable directo de los hechos y la fotografía se retiró en el momento, el PCA sancionará inmediatamente al autor en el caso de que se pruebe que tiene relación con el partido.