La agenda cofrade se dispara en el tercer sábado de mayo con distintos actos en torno a los titulares de las hermandades de gloria y penitencia.

Así, en las primeras horas de la tarde el Niño Jesús de Praga, titular de la Archicofradía del Carmen de San Cayetano, recorrió las principales calles del barrio de Santa Marina, en una procesión que salió de San Cayetano y contó con el acompañamiento musical de la banda de cornetas Caído--Fuensanta. La comitiva estrenó unos respiraderos para el paso del Niño Jesús de Praga realizados en estilo rococó por José Manuel Rodríguez, de la localidad sevillana de Gines.

En San Pablo, ante un esplendoroso altar de cultos, la hermandad del Rocío continuó con su triduo que concluirá hoy a las 12.00 horas con la fiesta de regla. La popular hermandad recogió anoche, de manos de una amplia representación de la décimo novena promoción de la Academia Militar, el fajín que le reconoce como general.

En lo que respecta a las corporaciones penitenciales, la hermandad del Resucitado continuó anoche con su triduo, mientras que la cofradía de las Penas de Santiago procesionó por las calles del barrio su "pasito chico". La pequeña imagen, que fue portada por jóvenes costaleros, contó con el acompañamiento musical de la banda de música Santa María de la Merced de Córdoba.

Y en San Basilio la hermandad de Pasión realizó una ofrenda floral a su titular mariana, la Virgen del Amor, que estuvo expuesta a la veneración de los fieles durante la jornada.