Los vecinos del Distrito Norte convocan este domingo a partir de las 10.30 horas la XVII edición del Día de la Vecindad, que vuelve a coincidir con la celebración del Cross Parque de la Asomadilla, que cumple ya 22 ediciones. La concejala de Participación Ciudadana, Blanca Córdoba, felicitó ayer a los colectivos organizadores por esta iniciativa que persigue, según dijo, varios objetivos: "Crear espacios comunes de convivencia, estrechar lazos entre los distintos colectivos e intercambiar experiencias". Los organizadores esperan congregar a más de 4.000 personas en esta jornada lúdica, que, como recordó ayer el presidente del consejo de Distrito Norte, Juan Gregorio Ramírez, "empezó siendo más reivindicativa que de celebración cuando aún no existía ni el parque". Precisamente, Ramírez comentó que otro de los objetivos que persigue el encuentro es "dar a conocer el segundo parque urbano de Andalucía", el de la Asomadilla, ya que aún hay muchos cordobeses que no lo conocen.

El Día de la Vecindad contará con distintos estand de colectivos que desarrollan su labor en el distrito, habrá actividades infantiles --la convivencia se celebrará en la explanada cerca del parque infantil--, una exposición de modelismo y los asistentes que quieran podrán conseguir una caricatura gratuita de Moi. Por supuesto se hará un perol para unos mil comensales. Las asociaciones vecinales que organizan el evento son Valdeolleros, Naranja, Cámping y Asomadilla.

En la pasada edición del Cross Parque de la Asomadilla, que forma parte del Circuito Cordobés de Carreras Populares, se inscribieron 1.300 participantes no solo de Córdoba, sino de otras provincias como Sevilla y Jaén. La inscripción para participar en la carrera es de 1 euro y podrán hacerse en el Centro Cívico Norte, la asociación Valdeolleros, el Club Trotacalles y Deportes Pineda.