El consejo de distrito Centro exigió ayer al delegado de Movilidad, Andrés Pino, los microbuses prometidos para completar el plan de tráfico de Capitulares, que preveía eliminar los grandes autobuses de Alfaros y San Fernando. El consejo abordó también la segunda fase del plan de Capitulares, aunque no eligió ninguna de las opciones que baraja el Ayuntamiento, ya que se reunirá la semana que viene para optar por una. No obstante, la asociación Centro Histórico demandó que el tráfico se quede como está y María Cristina siga semipeatonal.

Las opciones son tres, ya que se descartó la de cambiar el sentido de Valladares, que seguirá como vía de entrada. La primera consiste en que Osario, Chirinos y Caño inviertan su sentido y que esta última se utilice para salir hacia Ronda de los Tejares. También cambiarían de sentido Tendillas, San Álvaro y Ramírez de Arellano, así como Málaga y Sevilla hasta Barroso, además de Blanco Belmonte, Conde y Luque y Buen Pastor. La segunda opción mantiene las modificaciones de sentido de Osario, Chirinos y Caño; Tendillas, San Álvaro y Ramírez de Arellano; y Blanco Belmonte, Conde y Luque y Buen Pastor; pero deja Sevilla y Málaga como están. La tercera alternativa es dejar el tráfico como ahora, con María Cristina semipeatonal. En la comisión de abril no se tomó una decisión y se acordó esperar a que sus miembros analizasen la documentación, que ya poseen.

En la documentación se pueden ver los planes para ampliar los acerados de Ronda de Isasa entre Caño Quebrado y Cruz del Rastro, que tendrá un presupuesto de 70.710 euros y un plazo de dos meses. También está el proyecto de remodelación de las plazas Antonio Fernández Grilo y Aladreros y la calle Pintor Cuenca Muñoz (en el entorno de Puerta Gallegos). El proyecto contempla plataforma única (sin acerados). La actuación tiene un presupuesto de 324.433 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

En la reunión, Pino dijo que el Ayuntamiento licitará el arreglo del solar del C3A como párking para residentes.