El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de Sadeco, Pedro García, ha informado de que la empresa de Saneamientos de Córdoba ha puesto en marcha su dispositivo especial con motivo de la celebración de la fiesta de las cruces de mayo.

"Un año más Sadeco redobla sus esfuerzos para que los cordobeses y, y quienes visitan la ciudad, disfruten de la fiesta en las mejores condiciones de limpieza y salubridad", ha explicado el presidente de la empresa pública.

García ha detallado en un comunicado que "para la recogida de residuos en este primer evento del Mayo Festivo, Sadeco despliega 18 elementos técnicos entre recolectores, compactadoras, lavacontenedores y un camión pluma, además del despliegue de 36 trabajadores en turnos de mañana, tarde y noche".

En cuanto a la instalación de W.C. portátiles y su limpieza diaria, el también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, ha apuntado que "se dedican 16 miembros de la plantilla que cuentan con la ayuda material de un camión con grúa pluma para su instalación y recogida, además de una bomba aspersora".

Paralelamente, los servicios de educación y comunicación externa de Sadeco estarán en la calle informando del buen uso de las papeleras especiales para eventos distribuidas por toda la ciudad y documentando sobre cualquier tipo de incidencia.

Por último, García ha apelado "como siempre a la colaboración ciudadana para compartir la fiesta en las mejores condiciones, con respeto a nuestro entorno y al medioambiente urbano de una ciudad Patrimonio de la Humanidad que se vive día a día".