El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, y el coordinador general en Andalucía del partido, Antonio Maíllo, debaten hoy en la Facultad de Filosofía y Letras en un acto bajo el título Ser comunista hoy. Así lo comunicaron ayer en una rueda de prensa el coordinador provincial de IU, Pedro García; la secretaria provincial de PCA Córdoba, Alba Doblas; y la responsable de las Juventudes Comunistas, Alicia Garrido.

Este acto, que tendrá lugar a las 12.00 horas en el salón de actos de la facultad, «servirá de acercamiento a la universidad, a los estudiantes y a todo el conjunto universitario», según destacó ayer García, donde se va a poner sobre la mesa cómo, desde IU, «vamos a afrontar el futuro de los que tenemos que hacer en España y en Andalucía», además de tratar el significado de ser comunista en la actualidad. Del mismo modo, García señaló que ambos dirigentes «van a exponer las claves fundamentales de por dónde vamos a trabajar y el camino que vamos a seguir para intentar quitar del Gobierno al PP y al PSOE, tanto en el central como en la Junta de Andalucía». Según García, Susana Díaz y Rajoy «tienen un duelo a muerte por ver quién es más conservador de los dos, por encima de las siglas de los partidos a los que ambos representan».

Por su parte, la responsable de las Juventudes Comunistas de Córdoba quiso destacar el apoyo del grupo joven a este acto, ya que «hay que crear un movimiento juvenil combativo para luchar por nuestros derechos», añadiendo que «este debate es más que necesario», en un momento en el que «PP y PSOE se han blindado tanto en el Congreso como en el Parlamento».

Por último, Doblas destacó la importancia del desarrollo de este acto en un entorno universitario, «ante la necesidad de implicación de los jóvenes en la vida política actual y, sobre todo, en el ámbito reivindicativo», señalando que «ser comunista hoy es estar con la revolución obrera». La secretaria provincial concluyó diciendo que la movilización del 28 de febrero debe ser «unitaria y de concienciación de clase».