El director general del Imserso, César Antón Beltrán, ha destacado hoy la importancia que tiene marcar la casilla 07 en la declaración del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), puesto que esta "solidaridad" repercute en la sociedad a través de las asociaciones.

Beltrán ha visitado hoy junto al alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, el Centro de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer "San Rafael", y ha puesto a ésta como ejemplo del papel que tiene el asociacionismo en la mejora de la sociedad.

Para el director del Imserso, éste es "un ejemplo de la solidaridad de los españoles", que cuando marcan la casilla 07 en su declaración del IRPF, permiten que esta acción revierta en los más desfavorecidos a través de las asociaciones y entidades.

Con la convocatoria de este año a punto de resolverse, Beltrán ha recordado que el año pasado el Gobierno redistribuyó a partir del IRPF unos 220 millones de euros para el ámbito de los servicios sociales, de los que más de 47 millones fueron para la atención de personas mayores.

No sólo para la atención directa, sino también para los programas de apoyo a los cuidadores familiares, o para proyectos como la ampliación del Centro de San Rafael de Córdoba.

En este sentido, el alcalde de Córdoba ha recordado que esta asociación fue "pionera" en la atención a estas pacientes, y ha podido pasar en muy poco tiempo de un modesto local a uno de los centros de referencia de Andalucía, y que ahora se va a ampliar para atender la última fase de los enfermos de Alzheimer.