Acción por Córdoba, la nueva agrupación de electores liderada por el exdirigente del PP Ricardo Rojas, sigue dando pasos para poder presentarse a las elecciones municipales del 2019. Los miembros fundadores de este colectivo han aprobado ya sus estatutos y ayer firmaron su acta fundacional mediante escritura pública ante notario. En un comunicado, Acción por Córdoba destaca de sus estatutos «su compromiso con Córdoba» y que persiguen «adaptar y preparar a la ciudad para los nuevos escenarios económicos y sociales que se presentan». El comité de dirección de la agrupación electoral está conformado por diez hombres y ocho mujeres, «todos ellos carentes de vínculo político alguno» y de distintos sectores de la sociedad cordobesa.

También han aprobado ya su logotipo y sus siglas: AXC. Tal y como explica Rojas, «la letra a de acción y la c de córdoba están entrelazadas por un signo de multiplicar porque queremos que se entienda así, como una invitación a todos los cordobeses para que formen parte de este ilusionante proyecto de ciudad». Además, el líder de la agrupación añade que «tenemos ideas para transformarlas en acciones. Somos un grupo de personas que queremos hacer cosas para que Córdoba sea una gran ciudad».

Esta es la segunda agrupación de electores que, de lograr los avales necesarios, concurrirá a los comicios municipales, después de Ganemos. Ricardo Rojas se presenta como «un gran conocedor de la ciudad, de sus problemas y carencias, y del Ayuntamiento», donde tiene experiencia de oposición y de gobierno.