La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, representada por su máxima responsable, Marisa Ruz, participa este jueves y viernes en Milán (Italia) en el Foro Europeo de la Cultura, un evento bienal organizado por la Comisión Europea con el fin de elevar el perfil de la cooperación europea, propiciar el encuentro entre actores culturales y favorecer el debate sobre las iniciativas culturales de la Unión Europea (UE).

Tal y como ha explicado la delegada de Cultura en la institución provincial, "vamos a participar en las sesiones plenarias relacionadas con el impulso de la cultura en ciudades, municipios y regiones y en aquellas sesiones de trabajo que abordan cuestiones relativas al patrimonio cultural".

En este sentido, Ruz ha subrayado que "este foro servirá para el lanzamiento del Año Europeo del Patrimonio Cultural, '#EuropeforCulture', ya que la Unión ha decidido que el 2018 sea el año dedicado a los bienes culturales comunes de Europa".

De esta forma, 2018 será, según la propia comisión, "un año repleto de iniciativas y eventos por toda Europa para promover la participación y el acercamiento de los europeos a su patrimonio cultural".