Una veintena de periodistas y turoperadores alemanes se han acercado hoy virtualmente a la provincia de Córdoba gracias a la acción promocional que ha desarrollado en Frankfurt el Patronato Provincial de Turismo. Esta presentación tendrá una segunda parte la próxima primavera, cuando varios 'press trip' y 'fam trip' organizados por el organismo provincial mostrarán in situ lo mejor de Córdoba y la provincia para su posterior difusión en medios alemanes y paquetes turísticos.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, y la delegada de Turismo, Carmen Gómez, han encabezado la delegación cordobesa que ha participado estos días en diferentes actividades de difusión y promoción de Córdoba como destino turístico, actuaciones enmarcadas en el convenio de colaboración con Turismo Andaluz y que primero se llevaron a cabo en París y ahora en Frankfurt.

Siguiendo el programa previsto, un grupo de medios de comunicación y turoperadores han participado en la ciudad alemana en un almuerzo en el que han descubierto qué ofrecen la capital y la provincia de Córdoba desde el punto de vista cultural, patrimonial, natural o como destino gastronómico.

Durante el mismo, Ruiz ha hecho un recorrido por los reconocimientos como Patrimonio Mundial de la Humanidad que ha ido atesorando Córdoba, deteniéndose en el último, el de la ciudad califal de Medina Azahara. De igual modo, ha recordado que, “compartimos con Andalucía otras dos declaraciones, el flamenco y la dieta mediterránea; y tenemos el orgullo de contar con una de las fiestas más populares, los Patios de Córdoba”.

Por otro lado, el máximo representante de la institución provincial ha valorado la consolidación que está experimentando el turismo de interior, “que está registrando datos muy positivos y está siendo motor de desarrollo y crecimiento de muchas comarcas cordobesas”.

“Nuestra provincia es un destino de interior de excelencia y ofrece interesantes propuestas en el ámbito natural con tres parques naturales -Hornachuelos, la Subbética y Cardeña-Montoro- en los que realizan todo tipo de actividades de ocio activo, senderismo, pesca o caza y pantanos y embalses para la práctica de deportes náuticos”, ha apuntado.

Por otro lado, Ruiz se ha referido a la riqueza patrimonial y gastronómica de la provincia, que “cuenta con siete Denominaciones de Origen Protegidas de aceite de oliva, ibéricos y vino, que dan buena cuenta de la excelencia y variedad de productos que posee nuestra tierra”.

Por su parte, la delegada de Turismo de la Diputación, Carmen Gómez, ha incidido en que “Córdoba es un destino privilegiado, con una oferta muy completa, que va a cumplir al máximo las expectativas de la demanda francesa”.

Por último, la delegada de Turismo se ha referido a las infraestructuras de comunicación con las que cuenta Córdoba. “Somos el centro neurálgico del tráfico de Alta Velocidad, con trenes de subida y bajada a Madrid cada media hora aproximadamente; y tenemos muy buenas conexiones aéreas, la cercanía a dos aeropuertos internacionales, Sevilla y Málaga”, ha señalado Gómez.En cuanto a la infraestructura hotelera, la delegada de Turismo ha señalado que “es de primera calidad, tanto en la capital como en la provincia”.

Alemania es, tras Francia, el segundo país que más turistas emite a Córdoba a nivel internacional. El país galo aporta 73.181 y Alemania 41.556 turistas.