El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha visitado este viernes, junto al alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, las obras de ampliación de la CO-3101, carretera de la red provincial que conduce a las urbanizaciones de La Colina y Doña Manuela-Carrera del Caballo, en la Sierra de Córdoba.

El también portavoz del gobierno del PP en la institución provincial ha explicado que "se trata de una actuación que ha supuesto una inversión de 120.000 euros, por parte de la Diputación, con cargo al Plan de Conservación y Mantenimiento".

Lo importante de esta actuación, según ha señalado, "era garantizar la seguridad vial por el tránsito de vehículos de las personas que tienen su residencia en estas urbanizaciones, porque la vía era en algunas tramos tan estrecha que los vehículos tenían que llegar a detenerse", para poder cruzarse. Además, "la carretera estaba abandonada y el firme deteriorado, por lo que se gana en accesibilidad, movilidad y seguridad vial".

Lorite ha explicado que "la intervención ha consistido en la ampliación de la calzada hasta los 7,5 metros de plataforma y la reparación del firme, además de la rectificación de una curva".

Del mismo modo, según ha concluido Lorite, "se han pintado las marcas viales y se han colocado unos tramos de barrera. Además, en la zona de la curva se han ejecutado 200 metros de cuneta revestida".