Una quincena de desempleados con discapacidad de la Fundación para la Promoción de las personas con Discapacidad en Córdoba (Prode) se formarán entre los meses de octubre y noviembre próximos en tareas como el enfilado, engastado o hilado de joyas, en el marco del programa de formación profesional Joyas con Corazón.

El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, y el presidente de Prode, Blas García, han firmado un acuerdo de colaboración para llevar a cabo esta iniciativa, que alcanza su segunda edición. La institución provincial destina 8.000 euros a esta acción, que permitirá la financiación tanto de las materias primas que se emplearán en los talleres como del desplazamiento de los alumnos a la Escuela de Joyería de Córdoba, donde desarrollarán el programa formativo.

En las 50 horas lectivas programadas, los participantes adquirirán los conocimientos necesarios para la elaboración de elementos de joyería y bisutería que, posteriormente, Prode comercializará a través de su plataforma de venta de productos, www.yosiquese.com.

El máximo responsable de la Diputación ha destacado «el trabajo desarrollado por Prode en los últimos años en materia de inserción laboral de personas con discapacidad y dependencia, así como su interés por potenciar las capacidades únicas de cada uno de sus miembros de cara a que encuentren el puesto donde mejor puedan desarrollar sus habilidades».