El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y la delegada de Bienestar Social, Felisa Cañete, visitaron ayer la Asociación Síndrome de Down Córdoba para conocer sus instalaciones e interesarse por algunos de los proyectos e iniciativas de este colectivo, especialmente de aquellos en los que ha intervenido la institución provincial. Así, gracias a la colaboración de la Imprenta Provincial, se ha realizado un calendario solidario, con el objetivo de conseguir fondos para llevar a cabo los programas y actividades que se realizan desde Down, pero también, según indicó Ruiz, «para dar visibilidad a las personas con esta enfermedad y concienciar a la sociedad de que hay un gran número de personas y colectivos que necesitan todo el apoyo y la atención necesaria».

Ruiz insistió en que «la colaboración entre el tejido asociativo y la administración tiene su beneficio en las políticas sociales», destacando la importancia de esta visita «con la que queremos seguir afianzando nuestro apoyo a esta asociación, que se materializa en los distintos convenios y en actividades puntuales».

Por su parte, el presidente de Down Córdoba, Luis Guada, agradeció «el apoyo y la colaboración de la Diputación, que está permitiendo hacer frente a las distintas situaciones para mejorar la calidad de vida de nuestro colectivo». Esta institución nació en 1988 y su actividad se extiende, además de a Córdoba capital, a otras ciudades como Montilla o Lucena, prestando servicio a más de 160 personas con síndrome de Down y a sus familias.